La Moissanita es una de las piedras más preciosas del planeta.
Es también conocida como “gema nacida de las estrellas”, es una piedra de propiedades enormemente semejantes a las del diamante.

¿Qué es la Moissanita?
Fue descubierta en 1893 por el científico francés Henri Moissan al observar diminutas partículas de la gema en un cráter creado por un meteorito que impactó la Tierra. Henri creía haber encontrado diamante, pero más adelante determinó que los cristales estaban compuestos por carburo de silicio. La Moissanita recibe su nombre de su descubridor.

La moissanita natural es increíblemente rara, por lo que la gema hoy en día es producida totalmente en laboratorios controlados, donde tras años de procesos, los científicos lograron sintetizarla para crear lo que hoy es una de las gemas más brillantes, resistentes y elegantes de la joyería moderna.

Durabilidad
Al elegir una gema es importante conocer su resistencia, su capacidad de resistir golpes y accidentes sin que se rayen fácilmente. Con un 9.5 en la escala de Mohs, la Moissanita tiene un puntaje más alto que cualquier otra piedra a parte de un diamante genuino que cuenta con un puntaje de 10.
Brillo
Esta se mide por el índice de refracción, lo que nos indica la capacidad para reflejar la luz desde el interior de la gema.
La Moissanita tiene un índice de refracción de 2.69, lo que la hace superior a un diamante genuino, este posee un 2.42.
Autenticidad
Platino Perú trabaja con Moissanitas en cualquiera de sus piezas de joyería, cada gema viene acompañada de un Certificado de Autenticidad de la piedra donde indica las características de carat, color, claridad y corte.
Adicionalmente en cada piedra lleva un sello láser que reporta el código de GRA (Gemological Research Association) que podrá verlo con nuestro microscopio electrónico.
